La Recogida de los cartuchos vacios con Retorno Consumibles, da respuesta a las siguientes 5 necesidades:
- Cuidado del Medio Ambiente:
El cartucho de impresión tiene componentes que tardan siglos en descomponerse. Al fabricarlos desde 0 se evita aumentar emisiones de CO2 ya que el reciclado del producto genera muchas menos emisiones que la fabricación desde 0. De hecho, de media se reduce la huella de carbono en un prácticamente la mitad. (46%).Se reduce el daño que producen los diferentes metales, plástico de los cartuchos y el toner que se propaga en el aire 10 veces más rápido que el polvo común causando alergias y contaminación en suelo y aguas.
El proyecto se basa en la concienciación a empresas y personas de una gestión sostenible de este material por medio de la recogida de cartuchos vacios
Fuente:
El español
https://www.canon.es/recycling/
- Gestión Legal (Información / asesoría a empresas)
Retorno Consumibles tiene unas instalaciones adaptadas para el tratamiento del consumible vacío y está a la vanguardia en la Gestión Legal y asesoría de dicho producto.
Al ser un residuo considerado no peligroso las empresas y organismos (si quieren retirarlo de forma legal) no pueden desprenderse de ellos tirándolos a la basura sino que precisan de dar unos pasos documentales para los que precisan de asesoría.
Esto favorece y fomenta la competitividad de las empresas ya que de cara a auditorías internas, inspecciones, formalización de certificaciones medioambientales ISO, Retorno Consumibles aporta la documentación necesaria debido a que la gestión adecuada de este material es uno de los puntos que se solicitan cada vez que realizamos una recogida de cartuchos vacios
- Representatividad:
En Aragón hay grandes empresas que representan al sector de la gestión de residuos.
El tema es que cuando se trata de la gestión de residuos toner y cartuchos vacíos no hay ninguna que tenga la capacidad de recogida y gestión de Retorno Consumibles.
Este mes de Junio de 2022 representamos en la feria de gestores de residuos de TECMA en el pabellón 6 de IFEMA (Madrid) tanto a la empresa como a Zaragoza y comunidad de Aragón.
Nuestra idea es seguir haciéndolo en otras ferias.
- Valorización:
Mucha gente no lo sabe pero dependiendo el modelo de toner o cartucho vacío se puede pagar por él. Esto es porque el cartucho vacío es el producto más necesario para su reciclado y la carcasa vacía, depende la demanda que haya puede tener valor.
Nosotros recogemos y pagamos los cartuchos vacíos que tienen valor. Esto hace que la persona que los entrega genera un beneficio para el medio ambiente ya que no los tira y además se beneficia a sí misma con un pequeño importe económico.
- Retorno de productos usados:
Implementamos un servicio de recogida directo e indirecto tanto a nivel particular (con la ciudadanía) como a nivel empresa en el que aprovecha un material que tiempo atrás era considerado basura y ahora se reutiliza dándole una nueva vida.