Utilice esta guía para determinar si sus cartuchos de inyección de tinta son elegibles para pago y reciclaje a través de nuestro programa de reciclaje de cartuchos de tinta.
OEM (VIRGEN)
Es el cartucho usado hecho por el fabricante oficial (HP, Canon…), que no se ha reciclado nunca. Puede identificar un cartucho de inyección de tinta virgen por su etiqueta original. Estos cartuchos llevan un logotipo original de HP, Canon, en la etiqueta y nunca han sido perforados, desmontados ni manipulados.
DEFECTUOSO:
A veces, un cartucho defectuoso puede identificarse por :
-Grietas o astillas en el plástico.
– Los chips electrónicos dañados o extraídos
-Si la tinta se escapa de la unidad a un ritmo alarmante, es posible que esté demasiado defectuosa para rellenarla.
Un cartucho vacio con algunas de estas condiciones no es facil de reciclar, con lo cual tiene muy poco o ningún valor. Por favor no nos envíes esto.
(No se aceptan cartuchos rotos con chip faltantes en la foto de arriba)
REMANUFACTURADO:
Un cartucho remanufacturado generalmente lo fabrica un fabricante externo que recicla cartuchos de tinta originales usados. Algunos fabricantes perforan un agujero y lo rellenan con tinta. Se caracterizan por tener una etiqueta diferente a la original en la cual no sale la marca del fabricanteEstos cartuchos tienen un valor parcial.
Cartucho reciclado con Chip cambiado
Es el cartucho usado reciclado al que le han cambiado el chip el cual se caracteriza por tener distinto color/forma.
Cartuchos Compatibles o marca blanca
Son hechos desde cero, son una copia del original. Se distinguen por su forma fÍsica, sobre todo debajo de la pegatina/etiqueta diferente al original. NO tienen valor
El reciclaje no sólo ahorra energía sino que también reduce la contaminación. La razón es que los cartuchos vacíos reciclados requieren menos procesamiento que crear un cartucho sin procesar desde cero. Se ha demostrado que el reciclaje de cartuchos de tinta es una forma económica de abandonar los desechos electrónicos potencialmente peligrosos, no perecederos y tóxicos, como los cartuchos de tinta. La esperanza es que esto impulse al mundo hacia una vida sostenible y al mismo tiempo gane algo de dinero a través de nuestro programa de recompra.