Acaba de comprar algunos cartuchos nuevos compatibles para su Brother, Epson, HP u otra impresora. Estás emocionado de empezar a imprimir de nuevo. ¡Colocas el nuevo cartucho y no funciona! Este error puede hacer que pases de tener una impresora a un adorno de escritorio en pocos minutos.
Pero tranquilo, que en este blog te explicamos las razones de ese error y cómo resolverlo.
Algunos mensajes comunes de error
Algunos mensajes comunes que puede recibir al insertar un cartucho compatible pueden ser los siguientes:
- “El tóner no es compatible”
- “no hay cartucho instalado”
- “cartucho de impresora no detectado” o la impresora no puede detectar tinta
- Su impresora tendrá luces de advertencia parpadeantes
- Su ordenador pone el mensaje “cartucho vacio”
- Para las impresoras HP, verá “Cartuchos HP bloqueados”
¿Por que ocurre esto?
- De forma predeterminada, su impresora debería reconocer que se instaló un nuevo cartucho automáticamente. Cuando está instalado, la memoria interna se restablece y puede comenzar a usar el nuevo cartucho. A veces, la impresora no reconoce el nuevo cartucho y cree que todavía está usando el viejo.
- Los cartuchos nuevos, traen consigo una tira de plástico protectora y debe quitarla antes de insertarla en su impresora. Asegúrate de haberlo retirado para usarlo.
- A menudo, la suciedad puede entrar en su cartucho a través de los contactos metálicos de la unidad. Esto puede suponer un problema al utilizarlos.
- La mayoría de las impresoras actualizan su software automáticamente. Sin embargo, puede ocurrir que la impresora esté utilizando una versión anterior y necesita ser actualizado, esto también puede plantear problemas.
- Con ciertos cartuchos HP, hay una actualización para “habilitar la protección de cartuchos” que evitará que los cartuchos se utilicen en otras marcas de impresoras. Puede apagar esto y continuar usando su cartucho.
- Si no se ha instalado correctamente el cartucho, también provocará error.
A continuación, se indican algunos pasos para intentar solucionar el problema:
- Cuando retire el cartucho viejo, espere aproximadamente 10 minutos antes de instalar el nuevo.
- Intente reemplazar el cartucho viejo por uno nuevo y vea si la impresora reconoce el cartucho.
- Si eso no funciona, retire el cartucho nuevo, apague y desenchufe la impresora del tomacorriente y déjela reposar durante unos 10 minutos.
- Vuelva a enchufarlo y vuelva a insertar el cartucho.
- ¡Vuelva a encender y esto debería hacer que su cartucho compatible funcione!
Si eso no funcionó, puede intentar lo siguiente:
- Suavemente, con un paño seco, limpie los contactos del cartucho y la impresora para eliminar cualquier suciedad o residuo que se haya acumulado a lo largo de los años. Reemplace el cartucho, vuelva a encenderlo e intente imprimir nuevamente.
- Asegúrese de haber pedido el cartucho correcto. Es posible que, sin darse cuenta, haya pedido un cartucho de tinta o tóner incorrecto.
- Asegúrese de retirar todas las cubiertas y tiras protectoras antes de instalar el cartucho.
- Actualice el firmware o el software de la impresora siguiendo las instrucciones que vienen con la unidad.
Te hemos dado los posibles errores y soluciones. Para cualquier otra duda, ¡déjanos un comentario! Te esperamos en el siguiente post 🙂