¿Se puede secar la tinta de la impresora?

Compártelo:

Los cartuchos de impresora no duran para siempre, pero ¿Cuánto  pueden  durar? Esto es lo que necesita saber para evitar que sus impresoras se sequen.

Primero, tenga en cuenta que la mayor parte de este artículo se aplica a las impresoras de inyección de tinta. Las impresoras láser usan tóner que no se secará de la misma manera que lo hace un cartucho de tinta. A diferencia de la tinta, que es de base líquida, el tóner es un polvo seco compuesto de componentes plásticos para que no se seque. Puede dejar un cartucho de tóner en su impresora durante semanas sin tocar y aún debería imprimir.

Sin embargo, las personas que no usan sus impresoras de tinta con la suficiente frecuencia encontrarán que los cartuchos se secan rápidamente y pueden obstruirse fácilmente.

 Hay un par de razones por las que la tinta puede estropearse:

Usar cartuchos caducados

La mayoría de nosotros no sabemos que los cartuchos de impresora tienen fechas de caducidad y su uso después de esta fecha puede ocasionar problemas de impresión. Por lo general, recomendamos no almacenar los cartuchos por más de 12 meses para evitar cualquier problema, y ​​asegúrese de almacenarlos en áreas frescas y secas lejos de la luz solar directa.

Si es tu caso en el que tienes cartuchos llenos caducados, o toners llenos en desuso puedes venderlos aquí

Recargar manualmente los cartuchos

Si intenta rellenar los cartuchos de tinta gastados, puede introducir aire accidentalmente en la mezcla, secar la tinta y obstruir los cabezales de los inyectores.

Almacenar en lugares calientes

Asegúrese siempre de que la impresora y los cartuchos de recarga se mantengan en una habitación con una temperatura estable. El calor puede afectar el rendimiento de sus cartuchos de tinta.

Usando tinta vieja

Los cartuchos de tinta pueden secarse con el tiempo. Si permanecen en su máquina durante un período prolongado, eventualmente se secarán y quedarán inutilizables.

La forma más sencilla de combatir este problema es imprimiendo con más frecuencia o realizando limpiezas y pruebas de tinta con regularidad para garantizar que las boquillas permanezcan limpias. Recomendamos imprimir al menos una vez cada dos semanas para que sus cartuchos de tinta funcionen sin problemas. Una limpieza del cabezal de impresión normalmente puede hacer que un cartucho inactivo vuelva a funcionar. Si la tinta seca está causando una obstrucción, la función de limpieza funciona para cebar los cartuchos.  

¿Cómo mantener la tinta fresca?

La vida útil de un cartucho de impresora es la cantidad aproximada de tiempo que durará un cartucho en su paquete sellado. La vida útil de un cartucho de impresora original es de 24 meses y la vida útil de un cartucho compatible suele ser de 36 meses.

Como se mencionó anteriormente, las fechas de vencimiento se incluyen en los cartuchos para alentar a los usuarios a imprimir antes de que la tinta de la impresora se vuelva susceptible a obstrucciones o problemas de calidad de impresión. Las fechas se pueden encontrar en el lateral del cartucho o en la caja del cartucho. Muchos factores, no solo la fecha de vencimiento, contribuyen al eventual deterioro de un cartucho de impresora, incluida la forma en que se almacena, la temperatura del entorno de almacenamiento y si está en un paquete sellado o no.

Los cartuchos duran más cuando se almacenan correctamente en el entorno adecuado. La mayoría dura al menos dos años después de la fecha de compra si permanecen en su paquete sellado. Un cartucho caducado podría obstruir su cabezal de impresión, lo que puede ser costoso de reparar, dependiendo del modelo de impresora que tenga.

Los cartuchos también pueden secarse si no se utilizan correctamente. Para aprovechar al máximo su cartucho de impresora, asegúrese de que permanezca sellado y guardado en posición vertical en un espacio fresco y oscuro como un armario de escritorio. Una vez instalado, asegúrese de imprimir al menos una vez cada dos semanas para mantener el cartucho en uso.  

Más artículos