Hoy en día, vender toners usados es super fácil, sin embargo, como no existe mucha información al respecto, hay mucha duda y confusión a la hora de solicitar una recogida y los siguientes pasos a dar.
Así que si no sabes donde tirar los cartuchos vacios de impresora y prefieres ganarte un dinero por ellos, te explicamos brevemente como empacarlos para que en 24h los pasemos a recoger, ¡Es muy fácil!:
- Las cajas deben venir con los toner sueltos ( sin las cajas del fabricante ), cerradas e identificadas con el nombre de su empresa.
- Si pueden separar los toners de los inkjet seria ideal.
- Cerrar y sellar la caja lo mejor posible de forma tal que no se pueda abrir durante el traslado
- Colocar una pegatina a la caja que ponga el nombre de la empresa/ productor de los residuos.
En el caso de que quieras vender toners llenos o caducados, el procedimiento cambia un poco.
Este es un producto válido que volvemos a introducir en el mercado. Tienen que ir CON SU CAJA DE ORIGEN en el mejor estado posible.
La idea es que no se empeoren rayándolos, poniéndoles pegatinas o deteriorando la caja externa más de lo que ya pueda estar, así se podrá cotizar por un buen precio (Si tiene algún tipo de deterioro o está sin caja pero sellado también se cotiza, pero a precio menor).
Tampoco retire ninguna etiqueta o adhesivo del embalaje del tóner. Si lo hace, puede reducir el valor de la recompra de tóner.
Si te ha resultado de ayuda, ¡coméntanoslo! 😉